lunes, 15 de noviembre de 2010

En la época del virreinato.

En la época del virreinato, la cual fue originada por la ''invasión'' o ''conquista'' española, el Perú cayó en el ostracismo más deleznable de la historia local, quedando en una situación económica muy baja. Debido a todo esto, los conceptos que se tenían en el tahuantinsuyo acerca de los conceptos de ayni, minka, y mita fueron desapareciendo, con lo que poco a poco se fue perdiendo el principio de reistribución , y en el caso de la reciprocidad sólo se mantuvo en el interior de algunas comunidades andinas. A causa de todo esto se creo la ''moneda de plata'', lo que hizo que los indios trabajaran a cambio de dinero, ya sea para alimentarse o simplemente para sobrevivir el día a día.
Es importante hablar de la introducción de la moneda, ya que con el tiempo los indios ya sea por avaricia de querer más dinero, o por el hecho de llevarse algo a la boca para comer, los indios empezaron a delinquir, por el simple hecho de supervivencia o llevarse algo a la boca . Ya sea , robando comida , ropas , entre otras cosas para vender , hasta golpear o asaltar a alguien para robarle dinero .




2 comentarios:

  1. Este hito es bastante deficiente ¿Cómo pueden decir que durante el virreinato se extinguió la delincuencia? ¿Pueden probarlo? Esa afirmación es completamente absurda.
    Además, la redacción es confusa y mucho de lo que dicen no tiene sentido. Deben tener en cuenta que lo que ustedes escriben debe ser entendido por otro. Recuerden que los demás no pueden saber lo que ustedes tenían en la cabeza al escribir, o sea, los lectores no sabemos qué es lo que se quiso decir, solo contamos con lo que se dice, o como en el caso de este Hito, solo podemos notar que no se dice nada concreto.
    Por lo que entiendo solo los vagos u ociosos delinquían ¿eso es cierto? ¿les parece lógico?
    Reformulen esto y dedíquense a ver cuáles eran los delitos más cometidos, y cómo se les castigaba.

    ResponderEliminar
  2. Este hito no ha cambiado desde la primera entrega. No hay desarrollo del tema, pies de página, vídeo, ni slideshow.

    ResponderEliminar